lun. 8 - Ago , 2022               TEL: 03884911452 MOVIL: 3884174299 DIRECCION: AV. SAN MARTIN 15 CORREO: jujuydespiertadd@gmail.com

Chile levantó la cuarentena en Santiago y extendió el cierre de fronteras por 30 días más

El país andino sumó este lunes 6.078 casos y 119 muertes por coronavirus, para un total de 1.175.614 contagios y 25.975 personas fallecidas.

Chile ha levantado la cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago de Chile y otras ciudades del país, y ha extendido el cierre de sus fronteras por 30 días más con el objetivo de mermar los contagios de coronavirus.

En total, 26 comunas chilenas saldrán del confinamiento desde el próximo jueves, 10 de ellas de la Región Metropolitana de Santiago, Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñunoa, y otras 16 de distintas regiones del país.

En concreto, estas comunas pasarán a la denominada Fase 2 de la desescalada, que, no obstante, contempla restricciones, ya que se mantiene el confinamiento para el fin de semana, se prohíbe el funcionamiento de gimnasios y otras actividades deportivas en espacios cerrados, siguen prohibidos los casinos y se reduce el aforo en centros comerciales, entre otros, como ha explicado este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“La situación sanitaria muestra algunos muy leves signos de mejoría y algunas comunas van a presentar cambios (…) Sin embargo, hemos decidido que la transición será más estricta en algunos niveles”, ha señalado, por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, informa La Tercera.

Fuente: Infobae