La ministra Martínez dejó inaugurado el programa “Escuela de Verano” en El Talar

(EL TALAR),- La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, dejó inagurada la “Escuela de Verano” en El Talar, donde además recorrió instalaciones de las diferentes instituciones que brindan contención y acompañamiento a la niñez y adolescencia de la localidad.
La titular de la cartera de Desarrollo Humano junto al intendente, Juan Carlos Ruíz y la Secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi dejaron inaugurado el programa provincial “Escuela de Verano”, donde cientos de niños y niñas podrán disfrutar durante sus vacaciones veraniegas de diferentes talleres y actividades recreativas y lúdicas.
En tal sentido, el Intendente agradeció al “Gobernador de la provincia por el acompañamiento y dedicación con la comunidad”, también felicitó a la Ministra Martínez y a su equipo por “el compromiso de estar presentes junto a las infancias ”.
Por su parte, la Ministra Martínez expreso: “Queríamos venir a El Talar para charlar sobre los proyectos que tienen para mejorar la ciudad, recorrimos el CDI, vimos el avance de obra y es realmente gratificante ver lo que están haciendo”. También saludó y agradeció al equipo del Municipio: “Quiero agradecer y felicitar a todo al equipo que acompaña al intendente porque todos los proyectos y decisiones de políticas públicas no las podría desarrollar sino tuviera gente comprometida y con mucha dedicación”.
Además, indicó que “pensábamos cómo combinar aprendizaje de valores y la recreación para que fuera un tiempo que sirva para el crecimiento y el desarrollo de todos los niños y las niñas, por lo que creemos que a través del juego se puede lograr ambas cosas”.
Por último, se comprometió a “seguir trabajando en otras materias que son importantes para un mejor desarrollo de las infancias, adolescencias, para las personas mayores y personas con discapacidad”.
El Ministerio de Desarrollo Humano junto con las diferentes áreas gubernamentales, brindará espacios de encuentro, recreación y diferentes propuestas educativas a niños, niñas, adolescentes de nivel primario y secundario como también a adultos mayores, garantizando los derechos a la alimentación, juego, educación, y a una vida saludable.