Cuando la Fe y la Esperanza, lo es todo

(Tucumán).- Son 250 kilómetros los que Guillermo Agüero se propuso peregrinar, para cumplir una promesa al Señor y la Virgen del Milagro, santos patronos de la provincia vecina.
Cargados fe, amor, fortaleza y una alegría casi indescriptible, miles de peregrinos caminan durante días para llegar a los pies de la Catedral Basílica de Salta y renovar el pacto de Fe con el Señor y la Virgen del Milagro, época que trae siempre más de una historia que conmueve.
Desde Metán, movido por la fe, un peregrino camina con una cruz de grandes dimensiones a cuestas sobre sus hombros, a la que le puso ruedas pequeñas para ayudarse a trasladarla hasta la capital salteña, distante a aproximadamente a 175 Km.
Se trata de una tradición que va pasando de persona en persona. La cruz, según indicó el portal de Gral. Güemes, mide aproximadamente 3,5 metros, y luego de cumplir con la promesa, es donada. Una está en el ingreso a Salta (El Portezuelo), y otra en el parador que está en la localidad de Cobos en Gral. Guemes.
Sin dudas, un ejemplo de sacrificio y entrega a nuestros santos patronos el señor y la virgen del milagro.