El turismo y la inclusión social, herramientas fundamentales para el desarrollo

(El Carmen – Jujuy).- Integrantes del proyecto “Transitando por Jujuy” estuvieron visitando y disfrutando de las bondades que tiene la ciudad de El Carmen en materia de turismo.
Yanina Corimayo y Yesica Gutiérrez, integrantes del programa, eligieron la ciudad de los diques para realizar actividades de recreación y esparcimiento, disfrutando de una jornada en el balneario y camping municipal, así también visitaron la zona de Los Naranjos en el Dique Las Maderas.
Cabe recordar que los integrantes son personas con discapacidad visual, de Salta y Jujuy, los guiados estuvieron a cargo de la Coordinadora del municipio Adela Saiquita y el Director de Turismo de El Carmen, Orlando Jaramillo.
“La exclusión social es uno de los problemas a los que se enfrentan todas las personas con discapacidad, por lo tanto como estado debemos apoyar la practica recreativa. La inclusión es un derecho que nos ayuda a eliminar las barreras sociales con las que a diario nos encontramos” enfatizó Jaramillo.

Además agregó que “Constantemente estamos trabajando con personas con discapacidad y buscando herramientas de inclusión para que todas ellas puedan disfrutar de una u otra manera las bondades de los lugares turísticos que tiene la provincia”.
Las integrantes del programa señalaron que disfrutaron a pleno una jornada de mateada, guitarreada y salida hacia la zona rural, los interesados en integrar el grupo pueden comunicarse al whatsapp 3884373981 o 3884329927, solamente para personas con discapacidad visual.
Por Justo Chaile.