
(Jujuy), – El Ministerio de Desarrollo Humano en el marco del “Programa Barrios Vulnerables “,continúa con el abordaje social en todo el territorio de la provincia para acompañar y atender a personas en situación de vulnerabilidad social. En este marco, en la ciudad de Humahuaca se llevó a cabo la entrega de refuerzos alimentarios a 150 familias.
El Ministerio de Desarrollo Humano en el marco del “Programa Barrios Vulnerables “,continúa con el abordaje social en todo el territorio de la provincia para acompañar y atender a personas en situación de vulnerabilidad social. En este marco, en la ciudad de Humahuaca se llevó a cabo la entrega de refuerzos alimentarios a 150 familias.
Mediante un trabajo articulado con personal del Municipio local y del área de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud, se realizó la distribución de esta ayuda social a las familias en los barrios Santa Rita, La Cancha y otros sectores críticos de la localidad quebradeña.
Siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, para acompañar a las familias vulnerables, el operativo de entrega directa se concretó con la modalidad puerta a puerta, cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial.
Las familias fueron relevadas mediante el trabajo territorial del personal de las áreas involucradas. Una vez que se detectaron a las personas en situación crítica, se procedió a la distribución domiciliaria de los módulos, para garantizar el complemento alimentario. En la ocasión, se reforzaron los consejos para continuar cumpliendo con las medidas sanitarias.
A través de los diferentes programas que lleva adelante, el Ministerio de Desarrollo Humano continúa con los trabajos en toda la provincia, para atender y acompañar a familias críticas, sobre todo a aquellas que se vieron más afectadas en este contexto de emergencia sanitaria.