Primera reunión de núcleo supervisivo
(JUJUY),- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, realizó una Reunión de Núcleo Supervisivo en instalaciones del Colegio Secundario N°39 del barrio Campo Verde.
La jornada contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Gestión Educativa quienes en el comienzo del encuentro puntualizaron aspectos del sistema de recursado para estudiantes con espacios pendientes de acreditación 2023.
Con esta finalidad fue presentado a los supervisores el “documento orientador” para la implementación de dicho proceso en las instituciones educativas.
Se hizo mención a los puntos más importantes del documento: especificaciones sobre los destinatarios, modalidad, estrategias, etc. Por su parte, los supervisores hicieron algunos aportes y consultas respecto del mismo.
Posteriormente, responsables de la Dirección de Títulos realizaron especificaciones sobre algunas particularidades que se están presentando respecto a la autenticación de títulos, convalidaciones, etc. Al finalizar la intervención se acordó una mesa de trabajo para avanzar en la gestión de los títulos a fin de evitar demoras en la emisión de los mismos.
Más adelante, desde la Dirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa se presentó el trabajo de relevamiento de datos en el Nivel Secundario 2023, información relevante detallada según cada Núcleo Supervisivo.
Para cerrar la primera parte de la jornada, desde la Dirección de Gestión Privada se realizó una síntesis de necesidades y aspectos importantes respecto de las instituciones de Gestión Privada, y se puntualizó en la necesidad de trabajo articulado con supervisores y directores de las instituciones privadas.
En horas de la tarde se abordaron temas específicos referidos a la gestión de los supervisores en los colegios secundarios: matrícula, cobertura de cargos, Plan Provincial de Alfabetización, elaboración de movilidades y articulación de acciones para garantizar el derecho a la educación a estudiantes con discapacidad y en situación de vulneración de derechos.