Construyen un “Portal Ciudadano” para mejorar el servicio digital a los jujeños con el Estado
(JUJUY),- El objetivo es facilitar los trámites y acortar los tiempos de espera, mediante una vía amigable de acceso online a derechos y servicios.
Con múltiples reuniones de coordinación, se ultiman los detalles de la primera versión del portal digital de la provincia entre el equipo del Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización y diferentes organismos del Poder Ejecutivo, en el marco de la Transformación Digital de Gobierno. El Portal Ciudadano ofrecerá servicios iniciales de diversas áreas gubernamentales como Boletín Oficial, Rentas, Registro Civil, Turismo, Sociedades Comerciales, Seguridad y Personas Jurídicas.
“El portal cumple la función de canal de comunicación entre el estado y los ciudadanos, de acceso ágil y cercano a todos los trámites y servicios que cada área brinda”, explicó la ministra Isolda Calsina.
Con el tiempo, se espera ampliar la gama de soluciones digitales disponibles, buscando crear un estado inteligente que mejore constantemente la experiencia del ciudadano al interactuar con el gobierno y compense la búsqueda de información en dependencias físicas, ahorrando tiempo y dinero.
El desafío es ayudar a que todas las dependencias aceleren el camino hacia el Estado inteligente y digital que tiene como foco la mejora y agilidad del servicio, cada vez más cercano a los jujeños.