El gobierno acompañó los festejos patronales de Liviara
(MINA PIRQUITA),- En la oportunidad la secretaria de Gestión de la Gobernación Analía Ruiz fue la encargada de hacer entrega de trofeos y presentes recordatorios. Además, la funcionaria se interiorizó sobre el estado edilicio de algunos inmuebles con el fin de mejorar la estructura y bienestar de los lugareños, también anticipó la inauguración de la Escuela Secundaria Rural N° 1 Mediada por TIC en dicha localidad.
Una comitiva provincial integrada por el secretario de Deportes, Hugo Flores, la secretaria de Pueblos Indígenas, Sonia Ochoa, la Subsecretaria de Políticas Sociocultural y Abordaje Interseccional, Yolanda Cruz y la Coordinadora Unidad de Planificación en Ministerio de Cultura y Turismo, Sandra Olmos, llegaron a la Puna jujeña para participar de la fiesta patronal en honor a la virgen y el señor del Milagro en Liviara.
En la ocasión, los funcionarios provinciales entregaron trofeos, recordatorios a los representantes de la comunidad de Liviara de Mina Pirquitas en adhesión a la fiesta religiosa.
La secretaria de Gestión, Analía Ruíz, agradeció la invitación de la comunidad puneña y nombre del gobernador envió saludos a los presentes y acentuó en la tarea provincial. “El tiempo va poner en valor el trabajo que viene realizando”, continuo en ese sentido, “se dijeron muchas cosas que no hacen bien a la división de las comunidades”.
“Vamos a seguir con las obras para la Puna porque hay tareas de territorios que sostiene el proyecto del gobierno”, sostuvo.
“El objetivo es mejorar la calidad de vida los puneños”, defendió y adelantó que “se vienen obras como el polideportivo, la ampliación del puesto de salud y el nuevo secundario rural”.
En la última parte, Ruíz recalcó que “vamos a apostar al desarrollo de esta comunidad y de toda la puna en busca de un mejor bienestar”, culminó.