(JUJUY),- La ministra Martínez está recorriendo espacios solidarios creados por actores sociales que prestan diversos servicios en los barrios más vulnerables.
Una agenda social con enfoque en el fortalecimiento de comedores y Centro de Acción Familiar (CAF) lleva adelante la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, quien visita los distintos espacios solidarios generados por actores sociales y que prestan una variedad de servicios en los barrios más vulnerables.
En este sentido, atendiendo los pedidos del comedor comunitario y CAF “Los Angelitos” que funciona en Alto Comedero, la ministra Martínez y el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencia, Agustín Garlatti, recibieron a Cristina Velázquez encargada del comedor, quien comentó toda la tarea social que desarrollan en su espacio atendiendo a las familias en situación de vulnerabilidad.
Al CAF “Los Angelitos” concurren cerca de 300 personas total, y 200 entre niños y niñas. Allí, en forma diaria no sólo ofrecen el servicio alimentario sino que también junto a voluntarios y voluntarias barriales, brindan clases de apoyo escolar, computación e inglés para acompañar los trayectos escolares. También comentó Velázquez que analizaron con las autoridades provinciales la posibilidad de la apertura de una biblioteca para que los chicos y chicas y sus familias tengan un lugar permanente de consultas y se fomente la lectura. “La idea es que los chicos se alejen un poquito de los celulares, a charlar más con los padres”, dijo Velázquez.
La referente barrial se mostró agradecida con los funcionarios provinciales, quienes escucharon y atendieron los pedidos como la donación de una silla de rueda y frazadas para las personas que se encuentran en situación de calle.
“Gracias a la ministra Martínez y al secretario Garlatti que piensan en la gente y como nos ayudan, tanto con la mercadería, para dar de comer a las personas, a las familias más necesitadas, a los niños/as y ahora con la idea que tenemos una biblioteca para que los chicos se alejen un poquito de los celulares y empiecen a leer. Sería un proyecto a futuro”, finalizó Velázquez.