Bagayero condenado por amenazas
(ORÁN),- El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en audiencia de juicio abreviado a un joven de 23 años a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito de amenazas.
Por el término de dos años, el joven, que se desempeña como bagayero, deberá fijar domicilio y no cometer nuevo delitos. No podrá acercarse a la víctima. En caso de incumplir alguna de estas medidas de manera injustificada, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que podría ser de cumplimiento efectivo.
El acuerdo de la pena fue presentado por las partes, y el acusado reconoció su participación en el hecho.
En el fallo, su hermano de 25 años fue absuelto del delito de privación ilegitima de la libertad agravada, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra.
El hecho ocurrió en el barrio Aeroparque de Orán el 24 de junio del año pasado. Ese día, el acusado interceptó a la víctima junto con otro hombre y luego lo subieron a un automóvil por la fuerza, para lo cual hicieron uso de un arma blanca.
Una mujer gendarme que pasaba por el lugar vio la maniobra y llamó a la policía. El vehículo fue interceptado en la zona, y se procedió a la demora del conductor y un acompañante, mientras que un tercer hombre se dio a la fuga.