Las propuestas de Formación Docente PROMACE fueron presentadas en la Jornada Institucional
(JUJUY),- El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa, presentó por medio de los Formadores Tutores Territoriales las ofertas formativas que se encuentran disponibles en la plataforma de Formación Docente PROMACE.
El pasado viernes, se llevó a cabo la segunda Jornada Institucional, en donde además de trabajar el Proyecto Educativo Institucional e iniciar un camino de promoción y organización del Proyecto Curricular Institucional, se presentaron piezas audiovisuales con las propuestas de Formación Docente PROMACE para cada uno de los niveles educativos obligatorios.
En la ocasión, la formadora Tutora Territorial, Rita Ramos, quien estuvo presente en el Bachillerato Nº 16 “Paso de Jama”, explicó que “aprovechamos la Jornada Institucional para invitar a los colegas del nivel Secundario a que se sumen a los tramos de formación que ha lanzado el PROMACE”.
“Me llevo una buena impresión; los docentes solicitaron nuestra presencia en la institución y acordamos cómo vamos a trabajar en terreno”, expresó Ramos.
Por otro lado, la directora del Nivel Primario de la Escuela Normal, Elina Vargas, manifestó que “trabajamos con la Formadora Tutora, Patricia Saravia, quien nos estuvo informando sobre el trabajo en territorio que se va a realizar y el asesoramiento a los docentes que participan activamente”.
En referencia al acompañamiento territorial, el docente de dicha institución, Lorenzo Sánchez, expresó que “me pareció muy interesante que tengamos un acompañamiento, ya que esta propuesta del Ministerio de Educación contribuye a mejorar la calidad educativa en todas las instituciones y en todos sus niveles”. Asimismo, señaló que “teniendo en cuenta que el mundo actual es tan cambiante y los contextos son tan diversos, la escuela no puede quedar ajena a estos cambios, la escuela debe ir en coordinación con estos cambios, ir evolucionando y mejorando”.