Leila Chaher junto al ministro de Educación Jaime Perczyk visitaron el centro de distribución de “Libros Para Aprender”
(Bs. As.),- La diputada nacional Leila Chaher participó junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de una visita al centro de distribución desde donde partirán los libros que serán repartidos a lo largo y ancho del país en el marco del programa “Libros Para Aprender”.
Tras el recorrido, que contó también con la presencia de funcionarios de la cartera educativa y legisladores nacionales del Frente de Todos, Chaher ponderó la aplicación de este programa “que tiene una visión federal y que permite a estudiantes de todo el país acceder de manera gratuita a los libros que requieren para sus estudios”.
“Ese programa se enmarca en una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal al material bibliográfico necesario para el aprendizaje”, puntualizó.
En ese sentido explicó que “en nivel primario los estudiantes y docentes recibirán un libro de lengua y un libro de matemática o un manual con las cuatro áreas del conocimiento, según la selección jurisdiccional, mientras que para el nivel secundario recibirán un libro de lengua y uno de matemática que los acompañará a lo largo del ciclo lectivo y luego quedará para ellos”.
Cabe resaltar que la selección de títulos fue realizada por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las veinticuatro jurisdicciones en un proceso federal y transparente que permitió que cada jurisdicción evalúe de acuerdo con sus necesidades.
“La única forma de lograr un país y una provincia verdaderamente inclusiva es garantizando el derecho fundamental de la educación a nuestros niños, niñas y adolescentes”, resaltó al tiempo que añadió: “Jujuy recibirá un total de 179 mil libros que serán distribuidos en escuelas de toda la provincia”.
Los libros se entregarán en la modalidad una a uno, es decir que cada estudiante de escuelas públicas de gestión estatal, gestión privada cuota cero y oferta única recibe en propiedad libros de texto que serán un puente entre la escuela y las familias.