Para Bill Gates, las vacunas contra el Covid-19 tienen dos fallas claves
Bill Gates consideró que las vacunas son “fundamentales” pero aún así “les faltan dos cosas claves”. Mientras, sigue la ola expansiva de Ómicron.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, sostuvo hoy que “las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave”, al apuntar que “siguen permitiendo las infecciones, y la duración de las mismas parece limitada”.
Gates -quien donó casi 2 mil millones de dólares para las vacunas contra el Covid-19- señaló: “En primer lugar, siguen permitiendo las infecciones y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración”.
Uno de los hombres más ricos del mundo y cuyo patrimonio neto Forbes calcula en 135.900 millones de dólares, hizo estos comentarios en un debate en la red social Twitter con Devi Sridhar, catedrática de salud pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo.
En su conversación con Sridhar, el filántropo y arduo defensor de la salud en la población, afirmó que ve luz al final del túnel: “A medida que los países experimenten la ola de Ómicron, sus sistemas de salud serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que Ómicron pasa por un país, el resto del año se deberían ver muchos menos casos, así el Covid-19 podrá tratarse más como la gripe estacional”, apuntó.
“Ómicron creará mucha inmunidad al menos durante el próximo año. Es posible que tengamos que aplicarnos dosis de la vacuna de manera anual durante algún tiempo”, estimó.
Gates también había sido consultado por el final de la pandemia, y dijo que las tasas de mortalidad e infección “podrían descender por debajo de los niveles de la gripe estacional a mediados del 2022, siempre y cuando no surjan nuevas variantes peligrosas, una respuesta que se alinea con sus nuevos dichos”.
Fuente: Ámbito.