Obras en RP 56, en su segunda etapa
(Jujuy),- En una obra mixta, Vialidad provincial ya inició las obras preliminares, a la espera de la próxima adjudicación para la ejecución de la carpeta asfáltica.
El Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, y su Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en el proceso de la segunda etapa de obras para la reparación integral en la Ruta Provincial (RP) 56, en el tramo comprendido entre el barrio Higuerillas y el empalme con la Ruta Provincial (RP) 20, entre Los Blancos y Río Blanco, en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023.
Ya tuvo, en el edificio de Vialidad, la apertura de ofertas para la puesta en marcha de la segunda etapa de obras viales sobre RP 56, sobre lo que Marcelo Jorge, presidente del Directorio de la DPV, destacó que “cerramos el año con esta licitación, una obra muy requerida por la comunidad y a la vez de gran importancia para la seguridad vial en la zona”.
Jorge amplió que “con la primera etapa concluida, iniciamos hace un par de semanas las obras preparatorias 100% por administración, con maquinaria y recursos humanos de Vialidad”, y agregó que “la intervención implicó la conformación de base nueva, y el retiro del pavimento pre existente”. “Luego, una vez adjudicada la licitación de la parte que se realiza por contratación, bajo nuestra inspección técnica, iniciaremos las obra de carpeta asfáltica desde el barrio de Higuerillas –loteo Altos del Zapla- hasta el empalme con la RP 20”, completó.
En cuanto a los plazos de obra, Jorge informó que “los trabajos por administración se encuentran próximos a concluir; una vez superemos las instancias administrativas, estimamos que en un mes podremos estar iniciando la última etapa de obras, lo que tiene en su especificación de contrato 30 días de plazo de ejecución”.
Obras viales en el Plan Maestro Jujuy
Entre las múltiples y estratégicas obras del Plan Maestro Jujuy, las obras viales implican una inversión prevista de $549 millones para pavimentos en la red vial provincial, afrontada íntegramente con fondos propios provinciales. Las obras previstas para la RP 56 prevén una inversión de $65 millones, entre las obras por contratación y las obras por administración.