WeChat, de China, es más grande que Instagram
La aplicación asiática tiene 900 millones de usuarios activos a diario, 500 millones más que la estadounidense.
WeChat, también conocido como el “WhatsApp chino” es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea. WeChat reúne lo más importante de las redes sociales de occidente como Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma.
WeChat tiene 900 millones de usuarios activos a diario y supera a Instagram, aplicación que en 2019 registró 400 millones de usuarios activos diarios. El uso de la plataforma es gratuito y permite enviar fotos, chatear, enviar mensajes multimedia, hacer llamadas y videollamadas. Además, también tiene una red de hospitales online, servicios de inversión e incluso un sistema de mapas que te muestra cuán abarrotado puede estar un lugar.
La red social de moda en China le ofrece a sus usuarios comprar boletos de avión, cine y conciertos; pedir taxis, hacer transferencias, pedir comida a domicilio, arreglar una consulta médica y hasta gestionar las facturas de la luz. Está disponible en 20 idiomas y busca expandirse en todo el mundo.
WeChat, aplicación de aplicaciones
WeChat, que se puede descargar en Android e iOS, se lanzó en 2011 y cinco años después se transformó en uno de los servicios de mensajería con más usuarios activos por mes de China.
Los usuarios pasan aproximadamente 66 minutos al día (y un 34% de ellos la usa más de cuatro horas en cada jornada), según informó el sitio tecnológico TechNode y la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CATR).
Es una fracción clave del internet de China y, por este motivo, Tencent, el gigante de videojuegos online, se transformó en la empresa tecnológica más valiosa del país asiático, por encima del “Amazon Chino”, Alibaba.
WeChat Pay: pagar a través del celular
El pago a través de teléfonos celulares explotó en China gracias a WeChat Pay, el sistema de pago que está incluido dentro de la aplicación de WeChat y que supo leer muy bien a sus consumidores.
Esta interfaz no solo permite a los usuarios realizar una transacción monetaria, sino que también podes enviar un “sobre rojo”. Esta faceta de la app sirve como regalo en año nuevo, en bodas y otras ocasiones especiales. En los comercios chinos este sistema se usa a través de códigos QR y su uso creció enormemente en los últimos años dentro y fuera de China.
WeChat Pay tiene la posibilidad de realizar transacciones en dólares estadounidenses, australianos y neozelandeses, libras esterlinas, yuanes chinos, yenes japoneses y wones surcoreanos porque el objetivo final es liderar un sistema de pagos en el que no exista el dinero en efectivo.