Desarrollo Humano atendió a familias San Pedro y Puesto Viejo
(San Pedro),- Familias en situación de vulnerabilidad social de estas dos localidades fueron atendidas con elementos de primera necesidad, tarea realizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para mejorar sus condiciones de habitabilidad.
Como parte de los programas de asistencia directa ante cualquier tipo de contingencia implementados por la cartera social, estas acciones se llevan a cabo para acompañar a las familias en situación crítica, que necesitan del apoyo de Estado Provincial.
Con este objetivo, equipos técnicos de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias visitaron los domicilios, para interiorizarse sobre la situación particular de cada grupo familiar y realizar el informe socio-habitacional que determina las necesidades materiales, para concretar la asistencia de manera equitativa y transparente.
Desarrollo Humano atendió a las familias con camas, cuchetas, colchones, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros elementos de primera necesidad, de acuerdo a lo relevado en las visitas domiciliarias. Esta ayuda social va a permitir que los grupos familiares puedan ir mejorando sus condiciones de vida.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se continúa trabajando con los abordajes sociales en todo el territorio provincial, para cumplir el compromiso de ayudar y acompañar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.