Rentas agiliza la atención a partir de la digitalización
(Jujuy),- La Dirección Provincial de Rentas lleva adelante un proceso de digitalización con el fin de mejorar la accesibilidad de los contribuyentes a los trámites y pago de tributos a través de la página web rentasjujuy.gob.ar
La Directora Provincial de Rentas, Dra. Analía Correa ponderó la digitalización del sistema de atención puesto en marcha que “beneficia a los ciudadanos y no tengan que venir de manera presencial, sino que puedan realizar trámites y pagos desde la comodidad de su casa a través de un dispositivo electrónico”.
Indicó que actualmente se cuenta con el 90 por ciento de los servicios en la página web, “accesible desde cualquier dispositivo, computadora o teléfono celular sin bajar aplicación”. Además, destacó la confiabilidad del sistema que “garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos”.
Ingresando a https://www.rentasjujuy.gob.ar/ el contribuyente podrá seleccionar los servicios web disponibles con uso de clave fiscal y sin clave fiscal. Además, en pantalla de inicio se encuentran a disposición tutoriales y manuales de guía al contribuyente con todos los servicios que se prestan a través de la web. “La página no está hecha para un contador con conocimiento técnico y científico sino para el contribuyente”, remarcó Correa.
En lo que respecta a la clave fiscal, la funcionaria recordó que “se puede solicitar desde la página web”, a fin de acceder a cualquier tipo de trámite, “ya sea para peticionarlo, concluirlo o para realizar pagos”.
Correa valoró los nuevos sistemas digitales establecidos para el pago de gravámenes como tarjetas de crédito y débito e interbanking. En ese orden destacó “la promoción vigente con la tarjeta del Banco Macro con la que se puede pagar todo tipo de tributos: impuesto a sello, inmobiliario e ingresos brutos, en tres cuotas sin interés hasta el 31 de diciembre del 2021”.
“Hoy en el sector de atención al cliente tenemos muy poca gente tramitando de forma presencial. El contribuyente va viendo las ventajas y beneficios de poder acceder a los tramites a través de la web, ya que la información queda en el historial y cada uno puede ver las fechas de pago, los vencimientos o cuando tienen que ingresar para hacer alguna presentación, eso es muy ventajoso”, remarcó.
“Estamos muy contentos porque todos los meses vamos incorporando nuevos servicios, como una forma de acercar la Dirección de Rentas al contribuyente para que acceda de una manera fácil a pagar su tributo”, expresó la titular del organismo, Analía Correa.
Por último, la directora recordó que la atención al cliente de forma presencial en Casa Central (Lavalle 55) se desarrolla de 7.30 a 19 hs en horario corrido, “para lo cual el contribuyente deberá solicitar un turno para realizar un trámite o asesoría por parte de los agentes de la institución”.