Desarrollo Humano brindó ayuda social a familias de Alto Comedero
(Jujuy),- Familias en situación de vulnerabilidad social de las 65 Viviendas y del barrio Che Guevara de Alto Comedero, fueron atendidas con elementos de primera necesidad por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para mejorar sus condiciones de habitabilidad.
Familias en situación de vulnerabilidad social de las 65 Viviendas y del barrio Che Guevara de Alto Comedero, fueron atendidas con elementos de primera necesidad por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para mejorar sus condiciones de habitabilidad.
Para poder concretar esta ayuda social, profesionales en trabajo social y personal de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial, visitaron los hogares de los grupos familiares para realizar el relevamiento socio-habitacional y conocer mejor cuál es su situación.
Estas tareas se llevan a cabo en el marco de los programas de ayuda directa ante cualquier contingencia social, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de ayudar a las familias vulnerables que necesitan el apoyo del Estado Provincial.
Una vez que los equipos técnicos confeccionaron los informes sociales, se procedió a la asistencia con la entrega de camas de 1 y 2 plazas, colchones, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros elementos de primera necesidad.
Esta ayuda va a permitir que las familias puedan mejorar sus condiciones de vida, revirtiendo situaciones como el hacinamiento. Las tareas se efectuaron respetando las normas sanitarias del Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial.