Fortalecen el destino turístico de El Fuerte
(El Fuerte),- Diferentes emprendimientos turísticos de El Fuerte, que componen la red de Turismo rural Comunitario, fueron visitados por el ministro Posadas, quien también se reunió con autoridades y emprendedores turísticos del lugar.
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas fue recibido por la comisionada municipal de la localidad Carolina López, oportunidad en la que abordaron cuestiones vinculadas a la potencialidad turística de El Fuerte. Del encuentro fueron parte la coordinadora del Turismo Rural Comunitario del Ministerio, Natalia Lamas, y Mariana Zambrano, además de un equipo técnico de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Producción.
En este sentido, Posadas indicó que “acompañamos a El Fuerte como uno de los municipios ecoturísticos de la provincia. Este destino, ha sido descubierto en los últimos años por muchos jujeños y turistas que visitan la provincia conociendo la zona de Yungas”.
“El Fuerte tiene todos los elementos para consolidarse en un municipio sustentable, verde y ecoturístico; producto del trabajo y responsabilidad de las autoridades locales y un acompañamiento clave de la comunidad local que ha visto en el turismo una herramienta para transformarse y mejorar su calidad de vida”, expresó el Ministro de Cultura y Turismo.
Posadas y demás funcionarios se interiorizaron de la situación de la actividad turística en toda la zona y recepcionaron un proyecto de recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural de El Fuerte y recibieron información del convenio de colaboración entre la Comisión Municipal y Parques Nacionales.
El funcionario estuvo en los emprendimientos “Comedor La Chaqueñita”, “Camping Alto Fuerte”, “La Yurumma”, “Hospedaje Selvas Andinas”, “Comedor Simons”, el camping municipal e hizo parte del recorrido del Circuito Histórico de El Fuerte.