La ANSeS ofrece descuentos de hasta $1000 para jubilados y AUH
La ANSeS ofrece un reintegro en los consumos con tarjeta de débito para los adultos mayores y beneficiarios de planes sociales. Hay supermercados, farmacias y locales de otros rubros.
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a descuentos por realizar compras con tarjeta de débito. Se trata de un programa de beneficios que brinda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) para los consumos de esos beneficiarios y que permiten obtener un reintegro de 10% por ticket.
Está vigente en más de 5000 comercios de todo el país entre los que figuran cadenas de supermercados, farmacias y comercios de otros rubros. Se trata de un 10% de reintegro por ticket, sobre las compras que se efectúen con tarjeta de débito, todos los lunes del año en los negocios adheridos al programa.
Algunos rubros alcanzados por el programa son alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y pasajes de ómnibus de media y larga distancia.
Quiénes pueden acceder a los descuentos de ANSES
El beneficio de los descuentos de la ANSeS está dirigido a cualquiera que cobre alguna de las siguientes prestaciones de la seguridad social:
- Jubilaciones y pensiones;
- Pensiones no contributivas;
- Asignación Universal por Hijo;
- Asignación por Embarazo;
- Asignación Familiar por Hijo;
- Asignación por Prenatal;
- Prestación por Desempleo;
- Progresar;
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
En qué consiste y cómo se recibe el reintegro de ANSES
El organismo que dirige Fernanda Raverta generó convenios con comercios de todo el país para acceder a “una red de descuentos que permita a los beneficiarios hacer rendir mejor su dinero”.
Así, si se cobra una prestación previsional o social se puede acceder al programa.
Se puede lograr una devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, al utilizar la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.
El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra.
No hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.
El monto ahorrado se recibe dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria de la prestación.
No hay un límite en la cantidad de veces que se puede aprovecharlo.
En qué comercios y cuándo se puede usar
La lista, que se puede consultar en la web anses.gob.ar/descuentos-comercios, incluye desde grandes cadenas de supermercados, farmacias y heladerías (como Grido) hasta ópticas, comercios de ropa, calzado, electro, artículos para el hogar, materiales de construcción y micros de larga distancia.
Para poder utilizarlo es necesario ir a comprar los lunes a los locales adheridos de Capital y de cada una de las provincias del país.
Alimentos, con descuento del 15%
Además de la red de descuentos en todo el país, se mantiene hasta fines de marzo el reintegro de 15% para los gastos con débito en la compra de alimentos. Es para jubilados y pensionados del haber mínimo y para los beneficarios de la AUH y de la asignación universal por embarazo.
Es el régimen de reintegro para los sectores vulnerados, que el año pasado representó un impulso adicional a la demanda por más de $3300 millones.
Este reintegro asciende hasta los $700 mensuales por beneficiario y para titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo no puede superar los $1400.
Las devoluciones se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas. pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.
Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio, resaltó la AFIP.