Nuevo sistema de comunicación digital para coordinar operativos de seguridad
(Jujuy), – El nuevo sistema se enmarca dentro del Proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado” que tiene como objetivo brindar un servicio rápido, eficaz y optimo frente a los hechos de delito, emergencias y asistencia en beneficio de la comunidad.
El Sargento Daniel Tinte y Técnico de la Coordinación General del Ministerio de Seguridad se refirió al uso de los nuevos equipos, control y registro utilizado por efectivos de la policía de la provincia.
“Estamos probando el nuevo sistema digital que tiene una gran diferencia con el sistema analógico que teníamos anteriormente que era bueno, pero no con tantas posibilidades como el digital”, expresó.
Cabe señalar que la prueba de los nuevos equipos se realizó en los diferentes operativos desplegados en capital para prevenir el delito.
Control del Centro de Monitoreo 911
En cuanto a las ventajas del nuevo sistema el Técnico precisó que “con personal capacitado se monitorea constantemente el movimiento del equipo a través del geoposicionamiento que tiene instalado y mediante una consola podemos realizar maniobras completas sobre las comunicaciones”.
Asimismo mencionó que el sistema facilita los canales de mensajería de texto, llamados de emergencia para obtener una rápida respuesta.
“Además con estos equipos podemos saber quién opera, que grupo entran en emergencia y de qué manera lo hacen”, indicó el Técnico.
Cámaras de video vigilancia
Sobre las nuevas cámaras que ya están instaladas en puntos estratégicos del “Gran Jujuy”, comentó que las grabaciones no solo tiene utilidad para alguna emergencia sino para consultas o pedidos de la justicia.
En cuanto a la calidad de las cámaras de video vigilancia, Tinte señalo que son cámaras de mayor capacidad y mejor resolución. “Están conectadas en fibra óptica que amplía la posibilidad de muchas cuestiones como velocidad, trasmisión de imágenes más nítidas, es decir hay un diferencia grande con el sistema anterior”, finalizó.