Escuela de Verano: Promoción de derechos y garantía de seguridad alimentaria
(Jujuy), – En el último tramo de las actividades del programa Escuelas de Verano, la ministra Natalia Sarapura junto a la secretaria de Desarrollo Humano local, Gisel Bravo, visitaron el espacio de contención que tiene lugar en Arroyo Colorado, donde participaron de las diversas propuestas que se realizan en espacios abiertos para mantener las medidas biosanitarias.
Considerando la propuesta educativa que promueve este programa a través de actividades deportivas, artísticas y recreativas, la Ministra Sarapura ponderó “la mejor herramienta para los niños y las niñas es la educación, es por eso que la propuesta de este programa reivindica la educación como una herramienta fundamental para la sociedad”.
Además, destacó que ” Escuelas de Verano también ha sido un espacio para garantizar el servicio alimentario y promover hábitos saludables en la niñez”. Y dijo que “mientras en algunas localidades ya están finalizando las actividades del programa en otras vamos a continuar hasta el 12 de febrero”.
Por otra parte anunció el lanzamiento de un programa de contención y formación técnica destinado a jóvenes, “Club Joven es un espacio de actividades de contención, capacitación y formación para adolescentes y jóvenes de toda la provincia quiénes forman parte de la población que ha resultado afectada por la pandemia y por eso desde el Estado provincial estamos generando esta propuesta”.