Desde la Confederación General de Avicultura (CFA) realizaron un llamamiento al Estado “para que refuerce sus medios de acción sobre el terreno, en colaboración con la industria, para actuar lo más cerca y lo más rápidamente posible para contener el virus H5N8”.
Loic Evain, jefe de los Servicios Veterinarios del Ministerio de Francia informó que, a causa de un brote de gripe aviar ocurrido en ese país en los últimos días, se debieron sacrificar a más de 200 mil patos: 100 mil de ellos fueron identificados en focos de contaminación, mientras que los otros 104 mil se aislaron de manera preventiva.
“Estamos ante un episodio excepcional con un virus altamente contagioso que afecta a las explotaciones al aire libre. Si la propagación del virus continúa, habrá que tomar medidas aún más drásticas”, informó Evain, quien además agregó que, “todavía restan cerca de 400 mil animales por sacrificar de forma preventiva”.
En este contexto, la Confederación General de Avicultura (CFA) dio a conocer un comunicado en el que sostuvieron que la necesidad de medidas para contener la situación sanitaria surgida por este nuevo brote de gripe aviar era “urgente”.
En ese sentido, desde la CFA realizaron un llamamiento al Estado, “para que refuerce sus medios de acción sobre el terreno, en colaboración con la industria, para actuar lo más cerca y lo más rápidamente posible para contener el virus H5N8”.
Fuente: El Agrario.