Condenados: durmió a su hija con pastillas para que la violara su pareja
La mujer fue sentenciada a 8 años de prisión y el hombre recibió una pena de 11 años de cárcel.
La madre y el padrastro de una menor fueron condenados a prisión por abuso sexual en la localidad mendocina de Guaymallén.
El hecho ocurrió a principios de 2018 y la sentencia se conoció hace pocos días.
Durante el proceso se supo que la nena de 12 años estaba a cargo de su hermana mayor y que los fines de semana y feriados se quedaba en la casa de su madre y su padrastro en Colonia Segovia.
En febrero de 2018 cuando la chica estaba en la vivienda de su mamá, al terminar de ducharse la mujer de 47 años le dio una pastilla y le aseguró que era para que no se enfermara, tras lo cual la menor se fue a dormir.
La chica comenzó a sentirse dolores en la zona genital y despertó con el padrastro (54) encima suyo, y la madre al lado, aunque luego volvió a dormirse por el efecto del sedante.
En diciembre de ese año la nena le contó a su hermana mayor lo ocurrido y esta última realizó la denuncia. La víctima ratificó su relato en cámara Gesell.
Luego de que las pericias del Cuerpo Médico Forense constataran el abuso, detuvieron a los sospechosos y quedaron acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Al final del juicio la madre de la chica recibió una pena de 8 años de prisión y el padrastro fue condenado a 11 años de cárcel.
El fiscal Gustavo Stroppiana había solicitado 10 años para la mujer y 12 años para el hombre.
Fuente: Diario Uno.