(Jujuy),- Prosiguiendo con las tareas sociales para atender a personas en situación de vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, distribuyó refuerzos alimentarios y kits de limpieza y desinfección a familias de los barrios Belgrano, Punta Diamante y asentamiento San Antonio.
Prosiguiendo con las tareas sociales para atender a personas en situación de vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, distribuyó refuerzos alimentarios y kits de limpieza y desinfección a familias de los barrios Belgrano, Punta Diamante y asentamiento San Antonio.
Desde la cartera ministerial se realizan estas acciones, que son parte de los programas de ayuda directa implementadas por el Gobierno de Jujuy, con el fin de garantizar el complemento alimentario de los sectores más vulnerables, sobre todo de aquellos que se vieron más afectados por la pandemia. Además los módulos
Asimismo, se distribuyen kits de limpieza y desinfección para mejorar la seguridad sanitaria de los grupos familiares, para que continúen con las medidas preventivas en los hogares para cuidar la salud de todos los integrantes. Las personas fueron relevadas durante los operativos de rastrillaje sanitario que se realizaron en estos barrios.
El operativo, que forma parte el programa “Barrios Vulnerables”, se concretó con la modalidad puerta a puerta, recorriendo los domicilios de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, respetando los protocolos de bioseguridad implementados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).