(Jujuy), – Continuando con las tareas sociales para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, distribuyó refuerzos alimentarios y kits de higiene y limpieza a familias de los barrios El Balcón y Sargento Cabral de Alto Comedero.
Los grupos familiares que recibieron esta asistencia fueron relevados por los equipos técnicos de la cartera ministerial durante los operativos de control epidemiológico que lleva adelante el Gobierno de Jujuy. Estas accione se enmarcan en el Programa “Barrios Vulnerables”, implementado por Desarrollo Humano para atender a personas que se ven afectadas por algún tipo de contingencia.
Los refuerzos alimentarios contienen artículos de la canasta básica para garantizar el complemento nutricional de las familias en situación crítica. Además, con motivo de las celebraciones de las fiestas de fin de año, los módulos incluyen productos navideños. Las personas también recibieron kits de higiene y limpieza para mejorar su seguridad sanitaria, con el fin de que continúen haciendo frente a la pandemia.