Cumplimiento de la Ley 27.499. Ley Micaela: continúa la capacitación para residentes y trabajadores de la salud

(JUJUY),- Se llevó a cabo la capacitación en Diversidad Sexual en el marco de la Ley Micaela, destinada a residentes y trabajadores del Ministerio de Salud
En la jornada el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades llevó a cabo la capacitación en Ley Micaela, dando continuidad a lo que establece la normativa abordando temas relacionados a género y violencia de género.
Capacitación en Ley Micaela
En la oportunidad se dictó el Módulo de Diversidad Sexual, resaltando la importancia de concientizar que la diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de expresar y vivir la sexualidad, desarrollarse tal cual son y como se autoperciban incluyéndose en la sociedad sin discriminación por motivo de género y respetando las expresiones e identidades de género.
Los encuentros permiten acercar herramientas a los residentes y trabajadores del Ministerio de Salud que son quienes establecen en muchos casos el primer contacto con mujeres o personas de la diversidad en situación de violencia para mejorar la atención y la asistencia en estos casos tan vulnerables.
En un contexto social donde las discriminaciones de género, orientación sexual e identidad de género siguen siendo una realidad, resulta imprescindible que quienes desempeñan funciones en áreas como la salud, la psicología o el trabajo social cuenten con una preparación adecuada para abordar las complejidades que afectan a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+
El dictado del módulo estuvo a cargo de Yael Navarro, Director Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual y su equipo.