Sadir encabezó el inicio del Torneo Éxodo de los Juegos Forja

(JUJUY),- El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, participó del acto de apertura del Torneo Éxodo, una de las instancias más destacadas de los Juegos Forja, que tuvo lugar en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 (RIM 20).
La competencia reúne a jóvenes atletas de toda la provincia en distintas disciplinas deportivas con miras a conformar la delegación jujeña que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.
El mandatario provincial destacó la importancia de estos espacios de encuentro deportivo y agradeció el compromiso de las instituciones y la comunidad. “Este Torneo Éxodo, que ya se ha consolidado como un clásico del atletismo jujeño, refleja el esfuerzo y la pasión de quienes hacen posible que el deporte llegue a todos los rincones de nuestra provincia. Agradezco especialmente a la Federación Jujeña de Atletismo por su tarea constante y comprometida”, resaltó.
Asimismo, subrayó el carácter federal y participativo de los Juegos Forja, indicando que “nos sentimos orgullosos de promover un verdadero federalismo deportivo con la participación de atletas de toda la provincia, gracias también al apoyo de los municipios”.
“Esta competencia busca conformar la mejor selección que represente a Jujuy en los Juegos Nacionales Evita, y confiamos en que, como cada año, tendremos una delegación que nos represente con excelencia”, manifestó.
Finalmente, Sadir instó a los y las participantes a vivir la experiencia con entusiasmo y espíritu deportivo. “Los felicito, les deseo lo mejor en cada disciplina y los impulso a competir sanamente. Ganar o perder forma parte del juego, pero lo más importante es que de aquí saldrá un equipo fuerte, unido y comprometido con representar a nuestra provincia con orgullo”.
Por su parte, el secretario de Deportes, Luis Calvetti, valoró el acompañamiento del gobierno provincial y de las distintas instituciones deportivas que hacen posible el desarrollo de este programa en todo el territorio jujeño. “En primer lugar, quiero agradecer al gobernador Sadir y al ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, por su respaldo permanente, que nos impulsa a seguir haciendo crecer el deporte en nuestra querida provincia”, señaló.
También destacó “el trabajo incansable del equipo de la Secretaría de Deportes, que desde ayer viene organizando esta jornada en condiciones climáticas adversas, con esfuerzo y dedicación”.
En otro orden, subrayó el alcance territorial y la magnitud de la propuesta, resaltando que “estamos desarrollando 58 disciplinas deportivas en casi 20 escenarios distribuidos en toda la provincia”. “Desde el Ramal hasta la Puna, pasando por la Quebrada, los Valles y Capital, el deporte está presente de punta a punta. Estos Juegos Forja son la base para conformar una delegación sólida que nos represente, como lo hizo exitosamente el año pasado, en Mar del Plata”, sostuvo.
Finalmente, enfatizó el rol de las familias y de la comunidad deportiva, agradeciendo “profundamente a las federaciones, asociaciones, dirigentes y, sobre todo, a las familias que acompañan y a los chicos que hoy están aquí compitiendo”.