El Gobierno recibió a gremios docentes

(JUJUY),- En el marco de las mesas de diálogo por recomposición salarial que se desarrollan con sindicatos que nuclean a trabajadores estatales, representantes del Gobierno de la Provincia recibieron a dirigentes de CEDEMS, UDA, ASDEA y AMET, oportunidad en la cual abordaron cuestiones referidas a condiciones laborales y mejora salarial, entre otros temas.
A partir de un gran esfuerzo, la oferta salarial reconoce el adicional frente a alumnos para preceptores, el cual no se encontraba contemplado, aumento en asignaciones y FONID, el pago del complemento de ayuda escolar de $20.000 por alumno y la propuesta de un 3% de aumento a pagarse con los sueldos de agosto y septiembre.
En este escenario, la ministra de Educación, Miriam Serrano, ponderó que “reconocemos y dignificamos el rol del docente para toda la sociedad”, explicando que se realizó una propuesta que se encuentra bajo consideración del sector y será nuevamente tratada en una próxima reunión.
“La oferta que hizo la provincia se encuadra dentro de las posibilidades financieras y la responsabilidad que implica la administración de los fondos públicos, en un contexto nacional muy complicado”, indicó.
Serrano explicó que la provincia afronta con recursos propios diversos ítems, tales como el abono docente, comedor, BEGU y BEGUP, jornada extendida, incentivo docente y mejoras en infraestructura educativa, “ya que desde Nación no se reciben más esos aportes”, acotó.
A su turno, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, destacó el “diálogo constante” con los diversos gremios, a fin de “converger en una propuesta que supere la inflación, siempre en consideración de la responsabilidad financiera de la provincia”.
“En el encuentro también abordamos otros temas pedidos de los sindicatos”, señaló y subrayó que “es prioridad del gobernador Carlos Sadir atender todas las necesidades salariales y mejora de calidad de vida de todos los jujeños, dentro de las posibilidades financieras”.
Participaron de la reunión, el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, y el secretario de Gobierno, Facundo Luna.