Corte total en la RP 53 por obras de repavimentación

(Puesto Viejo),- El corte total comenzará el 21 de julio y se extenderá por 15 días para avanzar con tareas para la repavimentación prevista en el Plan ‘Jujuy Construye’.
En el marco del avance del Plan Provincial “Jujuy Construye”, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa que a partir del 21 de julio a las 8:30 horas se procederá a un corte total en la Ruta Provincial N° 53, en el tramo comprendido entre su intersección con Ruta Nacional N° 34 y la ciudad de Puesto Viejo, por un período estimado de 15 días.
La medida responde a la continuidad de las obras de repavimentación iniciadas en junio https://prensa.jujuy.gob.ar/jujuy-construye/jujuy-construye-inicio-obras-la-rp-53-las-pampitas-puesto-viejo-n119847 , que forman parte del plan de mejoramiento vial integral ‘Jujuy Construye’ que ejecuta el Gobierno de Jujuy.
Desde la DPV, en coordinación con la Municipalidad de Puesto Viejo, se solicita a los conductores planificar sus traslados con anticipación y utilizar rutas alternativas durante el período de corte. Asimismo, se agradece la comprensión y colaboración de la comunidad ante una obra clave para mejorar la conectividad y transitabilidad para vecinos, productores y usuarios cotidianos de esta vía.
Jujuy Construye: mejora vial en toda la provincia
El Plan “Jujuy Construye”, ejecutado con fondos propios, ya re-pavimentó 100 kilómetros de rutas provinciales, con intervenciones estratégicas en tramos de las RP 4, RP 21, RP 42, RP 43 y RP 56.
En particular, la obra sobre la RP 53 contempla la intervención de cerca de 20 kilómetros, desde su empalme con la Ruta Nacional 66, atravesando Las Pampitas, continuando hacia Puesto Viejo y extendiéndose hasta Manantiales.