Continúa el trabajo de promoción del cuidado en escuelas secundarias

(JUJUY),- Las jornadas plantean propuestas destinadas a estudiantes, docentes y equipos directivos.
Las mismas responden a políticas pedagógicas prioritarias establecidas para este año, es decir, la protección de las infancias y adolescencias para el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes a través de estrategias interministeriales y programas institucionales.
Las charlas, talleres y actividades áulicas se desarrollan periódicamente para promover el aprendizaje a través de la participación activa, el pensamiento crítico y la reflexión sobre situaciones vinculadas al cuidado, los derechos y la convivencia.
Las acciones también incluyen espacios de diálogo con docentes y directivos, donde se abordan de forma colectiva diversas problemáticas que atraviesan la vida escolar.
La educación es un derecho fundamental, pero también una responsabilidad compartida. Docentes, familias, comunidad y Estado debemos estar presentes, porque cuando esta red se debilita, quienes más lo sufren son los niños, niñas y adolescentes.
Desde el Ministerio de Educación de Jujuy trabajamos para garantizar una escuela que enseñe, acompañe y reduzca las desigualdades. Ese derecho solo se hace realidad si todas las voces se unen y acompañan.
¿Cómo sumarse?
- Valorando el trabajo docente
- Acompañando la trayectoria escolar de tus hijos e hijas
- Sosteniendo a la escuela como un espacio de protección, aprendizaje y construcción de ciudadanía. Cuando educar se vuelve una tarea solitaria, los derechos se debilitan. Como compromiso colectivo, hagamos que la escuela nunca esté sola