Vialidad provincial refuerza el mantenimiento de rutas y caminos provinciales

(JUJUY),- Rehabilitaciones, reparaciones, bacheos y desmalezados son parte del trabajo que la DPV despliega en las rutas ante las actuales y próximas lluvias.
El Gobierno de Jujuy, mediante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y ante las lluvias registradas en distintos puntos de la provincia y el pronóstico que indica su persistencia, ha reforzado en los últimos días su trabajo cotidiano por la seguridad y transitabilidad de las rutas y caminos, lo que es parte de un plan integral de mantenimiento y prevención.
“Junto a los equipos apostados en los campamentos que la DPV tiene distribuidos en todo el territorio, procedemos a activar las tareas cotidianas de rehabilitación, reparación y mejora de los caminos, lo que se intensifica en épocas de lluvias”, explicó Hugo Ponce, presidente del Directorio del organismo, ampliando que “estos trabajos son coordinados a su vez con personal de las diferentes intendencias y comisiones municipales”.
Obras en numerosas rutas
Se llevaron a cabo diversas tareas de mantenimiento en múltiples tramos viales de Rutas Provinciales (RP). En la RP 4, en Huaico, se realizaron trabajos de reparación de calzada. En la RP 51 y 49, los equipos realizaron el perfilado para optimizar su transitabilidad. En Los Lapachos, sobre RP 43, se efectuó un recalce de banquina para fortalecer los bordes del camino.
En Termas de Reyes, RP 4, se llevaron a cabo tareas de limpieza de alcantarillas y construcción de un muro de gaviones para evitar erosiones. y en la Asociación Gaucha, sobre la Ruta Nº 56, se intervino en situaciones de emergencia vial. Lo mismo se realizó en la Ruta Nº 35, donde se efectuó el cambio de una alcantarilla colapsada.
En la RP 62 se realizaron trabajos de señalización y desmalezado, y en su tramo de Las Maderas, también se ejecutó perfilado. En Catamontaña, sobre la RP 51, se llevó a cabo la reposición de árido en calzada para reforzar la estructura del camino. En el tramo San Antonio de la RP 8, se ejecutó una intensa labor de desmalezado, misma acción que se llevó a cabo en el Dique Los Alisos.
En otros sectores de la provincia, se realizaron tareas de bacheo en la RP 53, a la altura de Las Pampitas, y en la RP 45, donde además se instalaron retardadores de velocidad y nueva señalización. En El Ceibal, sobre la RP 26, y en Pampichuela, sobre la RP 83, se efectuaron trabajos de perfilado para mejorar la nivelación del camino; también sobre la RP 83, en San Francisco, sobre RP 83, se trabajó sobre una situación emergente.
Además, se trabajó en el desmalezado y limpieza de cunetas en la RP 46. En la RP 7, se efectuaron tareas de perfilado en los tramos Rinconada-Casa Colorada y Moreta. En el tramo Río Grande-Puesto Grande (RP 5), se llevó a cabo un enripiado para reforzar la estabilidad del suelo. También se realizaron trabajos de emergencia en la RP 68, en el tramo La Redonda-La Intermedia.
En la RP 23 en Santa Clara, los equipos viales trabajaron en el desmalezado y en el enripiado en el tramo San Juan de Dios. Finalmente, en la RP 6, se realizaron tareas de bacheo en el sector del Puente Lavayén.