Infraestructura sumará a la recuperación de la Biblioteca Popular de San Antonio
(SAN ANTONIO),- Infraestructura aportará el proyecto ejecutivo para mejoras en la Biblioteca, museo, el 1er. café del pueblo y obras, al proyecto con el municipio y Educación.
El Ministerio de Infraestructura (MISPTyV), a través de su Secretaría de Infraestructura, firmó un convenio con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de San Antonio para la recuperación y puesta en valor de la Biblioteca Popular “Coronel Hilarión de la Quintana”, iniciativa que tiene como objetivo promover la alfabetización y educación comunitaria en la localidad.
Es de destacar que el acuerdo fue rubricado en diciembre con la participación de la ministra de Educación, Miriam Serrano, el secretario de Infraestructura, José Suarez, el intendente Álvaro De Bedia y el presidente de la Biblioteca, Silvio Valencia. También estuvo presente el diputado nacional Jorge Rizzotti.
Obras por la cultura y la educación
El proyecto, denominado “Alfabetización, Educación Comunitaria y Popular en San Antonio”, propone una serie de acciones coordinadas entre el municipio, la Biblioteca y las carteras provinciales. Específicamente, la Secretaría de Infraestructura conformará el proyecto ejecutivo y desarrollará tareas de mejoramiento y reparación de los espacios a intervenir.
El secretario de Infraestructura, José Suárez, detalló que el proyecto busca mejorar el espacio actual: “estamos elaborando un proyecto ejecutivo para instalar una biblioteca y museo”; “durante el año iremos haciendo pequeñas tareas para mejorar el galpón principal con trabajos de pintura y nuevas instalaciones”.
Suarez compartió que “también consolidaremos el primer café de San Antonio que será concesionado por la Municipalidad”. En este sentido, los equipos trabajarán en tareas de durlock, refuncionalización de espacios, en una nueva cocina, entre otros.
“La proyección es empezar a trabajar en marzo y en este tiempo dedicarnos terminar el proyecto y cómputo de materiales necesarios para la obra”, aclaró el funcionario. Y agregó que “evaluaremos la posibilidad de sumar cooperativas o trabajadores desde la Dirección Provincial de Arquitectura, y así también sumaremos la colaboración de áreas como la Secretaría de Energía y otras instituciones”.