Fortalecimiento del Arborismo en Quebrada y Puna
(TILCARA),- El objetivo del programa es transformar la provincia, a través de la arborización de todo el territorio.
En un importante avance para la arborización de la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, en colaboración con intendentes y comisionados de Quebrada y Puna, firmó recientemente nueve convenios bajo el programa “Un Árbol Para Cada Jujeño”. Esta iniciativa busca fortalecer el arborismo en diversas localidades de la región.
Durante el evento, el ministro Abud subrayó la importancia de establecer una agenda productiva que integre a todos los sectores: “Es crucial llevar adelante una política pública que no solo se centre en la forestación, sino también en el cuidado del medio ambiente. Con estos convenios, buscamos impulsar el compromiso de los gobiernos locales para garantizar el padrinazgo de los árboles y asegurar una responsabilidad compartida. Nuestro objetivo es transformar la provincia en un lugar con un paisaje renovado, con árboles en cada una de nuestras comunidades.”
El programa “Un Árbol Para Cada Jujeño” tiene como objetivo fomentar la arborización en toda la provincia, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático. Los convenios firmados incluyen a las municipalidades y comisiones municipales de Catua, Huacalera, Cieneguillas, Maimará, Cusi Cusi, Tilcara, Tumbaya, Purmamarca y Jama.
Esta acción refuerza el compromiso del gobierno provincial con la sostenibilidad y el bienestar ambiental, promoviendo un futuro más verde y saludable para Jujuy.
El evento tuvo lugar en Tilcara y contó con la participación de los secretarios Patricia Ríos, de Desarrollo Productivo; Félix Pérez, de Coordinación de Agencias de Desarrollo; Diego Suárez, de Desarrollo Industrial y Comercial; así como María Emilia Deiana, directora de Desarrollo Agrícola y Forestal; Diego García Goyena, Coordinador de Agencias de Desarrollo de Valles; Cristian Pérez, Coordinador de Agencias de Desarrollo de Quebrada; y funcionarios municipales.