Oficina de Control de Coerción, Probation y Ejecución de la Pena del Ministerio Público de la Acusación

(JUJUY),- La doctora Silvia Díaz, se encuentra a cargo de la Oficina de Control de Coerción, Probation y Ejecución de la Pena del Ministerio Público de la Acusación.
Esta oficina es responsable de la supervisión y dirección de todas las obligaciones, leyes y reglas de conducta impuestas a personas con penas de ejecución condicional o suspensión de juicio a prueba.
Además, la oficina supervisa a quienes han recuperado su libertad tras el cese de prisión preventiva y realiza controles sobre personas con medidas cautelares en protección de víctimas. Con sede en la calle Argañaraz 129, barrio Centro, la oficina atiende en horario vespertino y matutino de lunes a viernes.
Actualmente, gestionan aproximadamente 2000 supervisados en toda la provincia, incluyendo 70 que realizan trabajos comunitarios en 35 organizaciones. También colaboran con el fiscal de ejecución, emitiendo informes sobre irregularidades, incumplimientos o reincidencias detectadas, para que se tomen las medidas correspondientes.