El gobierno de la Provincia entregó escrituras a los vecinos de Rodeito
(RODEITO),- En el predio deportivo de la Comisión Municipal local se realizó el acto de entrega de la documentación que regulariza lotes fiscales habitados.
El plan “Mi lote, en regla” continúa por todo el interior de la Provincia, regularizando, solucionando y a su vez, invitando a todos los vecinos a que se sumen al plan provincial y concreten sus sueños de toda la vida, y en ese sentido avanzó con la entrega de escrituras a familias de Rodeíto, en un acto en el que participaron funcionarios provinciales, el comisionado del lugar, los beneficiarios y pueblo en general.
El secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat, Moisés Jorge, habló sobre el programa que “desde el 2018 viene trabajando fuerte con este Plan, regularizando la situación a los jujeños que habitan lotes fiscales y consolidando derechos de la ciudadanía”, comentó.
Jorge prosiguió describiendo que “Mi lote, en regla” “es un plan voluntario, el beneficiario toma la decisión de pagar su lote, lo que está marcado dentro de la ley”. A su vez, solicitó a todos los vecinos que tengan sus lotes con servicios asistan a la Secretaría para regularizar su situación.
En cuanto a los operativos a cargo de Ordenamiento Territorial y Hábitat, el funcionario provincial informó que “continuarán por toda la provincia, tanto en la parte de ordenamiento y mejora del hábitat como en la regularización dominial”.
Este plan elaborado por el gobierno de la Provincia permite a la vez trabajar en conjunto con los municipios, como organismo central en cada ejido y conocedor de la situación social de cada lugar.
Provincia, municipios y ciudadanía
Jorge recalcó que “por ahora las inscripciones están suspendidas transitoriamente” y pidió a la población cuidado con intermediarios, “no hay promotores que vendan lotes provinciales”, sostuvo y dijo que “es un delito, y la justicia en varias oportunidades actuó”. “Todos los trámites se realizan en la Secretaría, no hay otra intervención”, explicó.
Finalmente, informó que “el Estado se hace cargo con todos los gastos de la primera escrituración, luego queda en responsabilidad del beneficiario”. “Esta es una manera de devolver la dignidad a los vecinos”, culminó Jorge.
Por otra parte, el Comisionado Eduardo Orellana agradeció el trabajo por parte de las instituciones del Gobierno y su compromiso con los vecinos de Rodeito. “Esto se llama un Estado presente”, afirmó, y agregó “esto es compromiso y dignidad”.
Además, ponderó la gestión actual, que prosigue la política iniciada por Gerardo Morales por haber solucionado la problemática de las primeras familias que tiene el lugar, y también valoró la continuidad del programa.
En otro orden, Daniela, una vecina que acaba de recibir la escritura se mostró muy emocionada por el logro. “Es una larga lucha, espere muchos años, ahora regreso a mi casa con la escritura”, relató.