(JUJUY),- En instalaciones del Hogar Escuela N°1 “Monseñor José de la Iglesia”, se concretó la reunión de supervisores de los Niveles Inicial y Primario, a fin de generar un espacio de planificación y encuadre sobre nuevas líneas de acción y promover la articulación entre ambas direcciones.
‘Reconocemos su rol en la gestión institucional para favorecer los aprendizajes dentro de las aulas, aportando su experiencia para lograr el cumplimiento de las metas educativas”, comentó la ministra Miriam Serrano, tras participar del encuentro.
“Le pedimos a los supervisores que orienten y asesoren en la mejora de las prácticas de los docentes para asegurar la calidad de los procesos educativos, su colaboración para el uso adecuado de la infraestructura, las instalaciones y los recursos de la escuela y su mirada atenta para identificar las necesidades de toda la comunidad y del personal docente”.
“Por último -expresó- propusimos trabajar junto al equipo ministerial para generar un ambiente educativo seguro donde sea prioridad el bienestar de los estudiantes”.
“Destacamos que la tarea de los supervisores representa una de las más importantes dentro del sistema educativo”, concluyó.
Participaron también: el secretario de Gestión Educativa Federico Medrano, la asesora pedagógica ministerial Alejandra Macagno, directores de Educación Primaria (Miguel Peñaloza) e Inicial (Carolina Luis Saravia), la supervisora general del Nivel Primario Rosa Soto, supervisores zonales de ambos niveles, equipos de Jornada Extendida y Asesorías Pedagógicas.
La actividad se desarrolló en dos momentos: primeramente, autoridades del Nivel Primario dieron la bienvenida y presentaron la jornada, destacando los objetivos de la misma; luego se llevó a cabo una dinámica de presentación y articulación entre supervisores de Educación Inicial y Primaria, tarea a cargo de supervisores de Educación Física; posteriormente, el equipo de Asesoría Pedagógica y Jornada Extendida abordó temas como Marco Académico y Jornada Extendida, actividad sobre el rol supervisivo en el acompañamiento de los PAI (Plan de Alfabetización Institucional) en las escuelas, y finalmente se efectuó la evaluación y monitoreo del PAI.
El segundo momento consistió en la presentación de líneas de articulación, visitas e intervención a través de actividad grupal. Al cierre de la jornada el equipo técnico de la DAI (Dirección de Acompañamiento Integral) y Comedor Escolar realizó una charla informativa referida a la temática.