Desde hoy 4 de marzo, hospitales de Palpalá, Libertador, El Carmen y San Pedro realizarán Carnet Sanitario
(JUJUY),- El chequeo integral de salud se cumplirá en cada una de las instituciones facilitando la gestión de la documentación en cada ciudad. Los turnos deben solicitarse llamando al 0800-777-7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas.
El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que los hospitales de Palpalá, El Carmen, Libertador y de San Pedro llevarán adelante la gestión del Carnet Sanitario, resolviendo una de las mayores demandas de la población, ya que el documento es requisito fundamental en entornos laborales y académicos públicos y privados.
El servicio estará a cargo de cada uno de los hospitales mencionados, los que cumplirán con la atención de las personas solicitantes, evitando los traslados hacia la capital jujeña. Para ello, previamente se deberá solicitar el turno correspondiente llamando al call center 0800-777-7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas, recordando que en cada llamada se otorga un turno y que el pago del arancel se realiza en efectivo en el hospital que corresponda y en la fecha asignada para la atención.
La gestión de Carnet Sanitario en el interior de la provincia se enmarca en la descentralización de los servicios que apunta a facilitar el acceso de la población tal como plantea el Plan Estratégico de Salud II que lleva adelante la gestión del ministro de Salud, Gustavo Bouhid.
¿Cómo solicitar turno para Carnet Sanitario?
• Se debe llamar al 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas
• Cada llamado permite obtener un (1) turno para una (1) persona
¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?
• Concurrir en ayunas
• Presentar DNI
• Abonar el importe respectivo
• En caso de contar con el mismo, presentar estudio de PAP con vigencia de 1 año; caso contrario, se realiza en la institución como parte del chequeo
• En caso de patología de base, presentar certificado correspondiente
¿Cuándo se retira el Carnet Sanitario?
• La persona interesada debe concurrir en la fecha indicada por el personal, presentando DNI o comprobante entregado al realizar la gestión