Segunda reunión de Gabinete ampliado del Ministerio de Educación
(JUJUY),- El Ministerio de Educación realizó este viernes su segunda reunión de Gabinete ampliado del año para avanzar en la articulación de su nueva organización interna, con vistas al inicio del periodo lectivo 2024.
La reunión fue conducida por la ministra Miriam Serrano, quién en el inicio destacó la importancia de la “articulación ministerial”, a la vez que hizo un repaso de las líneas de gestión que este año tendrán centralidad en el Programa Provincial de Alfabetización Jujuy Lee 2024.
Serrano también enfatizó en el hecho de que todas las áreas trabajen en la “vinculación de la escuela con otras instituciones y con la comunidad”, en función de la impronta de gobierno establecida por el gobernador Carlos Sadir.
El encuentro tuvo lugar en la Sala 1 del Complejo Ministerial, donde cada uno de los secretarios ministeriales expuso ante directores y referentes, la planificación de su área en materia de Planeamiento, Gestión, Infraestructura y Política Socioeducativa.
Todos hicieron foco en la necesidad de trabajar para brindar las mejores condiciones para que los niños, niñas y jóvenes tengan en Jujuy una educación de calidad, con más de medio centenar de nuevos edificios escolares, otros en construcción y, como señaló la ministra Miriam Serrano, “trabajando en conjunto para hacer que en las aulas sigan pasando cosas importantes”. “Este año -dijo- con énfasis en el inicio de un amplio Programa de Alfabetización que le brinde a los estudiantes las habilidades necesarias de lecto escritura y oralidad, para su desarrollo personal desde el jardín de infantes hasta los estudios superiores”.
La funcionaria remarcó los conceptos de articulación y vinculación de las áreas ministeriales y destacó, asimismo, que todo esté acompañado de “capacitación docente, mejoras curriculares y mejora de los sistemas informáticos para una mejor administración de los procesos administrativos y pedagógicos”.
Al cierre del encuentro la ministra entregó a cada responsable de área un ejemplar de la nueva Constitución, enviados por la Legislatura provincial.