Ajustan detalles en el operativo de seguridad para la final de la Supercopa de Básquet que se jugará en la Federación
(JUJUY),- El secretario de Deportes, Luis Calvetti, y el interventor de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas, participaron de la planificación y simulacro del operativo de seguridad a desplegarse en el partido entre Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro, por la final de la Supercopa de la Liga Nacional de Básquet. El match se disputará el miércoles 20, en el Estadio Federación.
“Este evento deportivo nos tiene que poner orgulloso a los jujeños por su importancia en la Argentina”, subrayó el flamante titular de la cartera de deportes provincial. Asimismo, señaló que su gestión fortalecerá el trabajo junto a la Federación Jujeña de Básquet para “seguir trayendo este tipo de eventos a la provincia”.
Remarcó la importancia de “seguir empoderando a la federación”, al tiempo que destacó la categoría del mítico estadio jujeño, calificándolo como “una obra de primera”, particularmente para la práctica del básquet, aunque señaló que su uso está abierto a otros deportes.
Con respecto a las entradas, el interventor de la FJB, Gustavo Lamas, señaló que la venta “viene a buen ritmo”, destacando que “hay una buena aceptación del público para estos espectáculos deportivos”. La venta se realiza de forma online a través de la plataforma de Ticketec, y hasta el momento hay tickets disponibles para las todas las ubicaciones del estadio.
Los equipos arribarán a la provincia el martes próximo, jornada en la que realizarán el reconocimiento del rectángulo de juego. El miércoles 20, día del partido las puertas del estadio se abrirán al público a partir de las 19 hs, mientras que el match entre Quimsa y Gimnasia iniciará a las 21.10, con trasmisión de TyC Sport.
Lamas, confirmó la presencia de las máximas autoridades de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) encabezadas por Sergio Gatti, y de la Asociación de Clubes (AdC) que preside Eduardo Tassano, además de dirigentes de clubes del NOA.
De la planificación y simulacro del operativo de seguridad fueron parte representantes de la Policía de la Provincia, Bomberos, el SAME, Defensa Civil, autoridades de la Secretaría de Deportes, además de estudiantes de Instituto Universitario Provincial de Seguridad.