El Centro de Día “Sol para Todos” agasajó a niños y niñas
(JUJUY),- La niñez del Centro de Día “Sol para Todos” celebró el Día de las Infancias con juegos, baile, obsequios y mucha diversión.
El encuentro se realizó en calle Eva Perón esq. Telui del barrio San Pedrito donde se ubica el Centro de Día (CDD) que se ornamentó para la ocasión con globos, afiches felicitando a los niños y centros de mesa con mensajes reforzando valores y promoviendo el Buen Trato. También disfrutaron de una mesa saludable con jugo, brochetas y licuado de frutas naturales, todo elaborado por el personal y el equipo de la Dirección de Dispositivos de Cuidados de la Secretaria Provincial, a cargo de la Lic. Yamila Gutiérrez, quienes hicieron entrega de presentes a cada niño y niña y bolsitas de golosinas. Además, se sorprendió a la niñez con un show musical de Browser de Mario Bros en vivo.
Mientras, en el patio interno de la institución se organizaron los juegos donde los chicos y chicas participaron activamente con entusiasmo y alegría junto a sus familias jugando con rompecabezas gigante, ta te ti de mesa, ping pong balde, tumba latas, tiro al Payaso, ta te coya (creación de la institución), Simón dice, la carrera de balde, juego de la botella, embocar al aro.
Además de los Juegos grupales, hubo cinchada con los niños y cinchada con los padres y personal de la institución, baile de las sillas, reventar el globo, y luego realizaron una gran coreo musical con toda la niñez presente.
Al respecto, el director del CDD Sol para Todos, Daniel Sánchez, señaló “agradezco a todos los presentes, al personal , al Secretario Agustín Garlatti, la Directora de Dispositivos de Cuidado Yamila Gutiérrez, a la Coordinadora de la carrera de Trabajo Social del Populorum Progressio InTeLa, Prof. Mariela García, y alumnas avanzadas de esa carrera que colaboraron y a las familias por la participación en esta celebración donde queríamos agasajar a nuestros niños y niñas.
Sánchez afirmó que se priorizó el derecho al juego, “visibilizando y recuperando la importancia de jugar tradicionalmente, de manera individual y en equipo, revalorizar el juego como parte del aprendizaje y desarrollo físico y psíquico de la niñez y además de propender a la integración entre pares y reforzando valores como la solidaridad y respeto en este encuentro”.