Lesionó a su hijastra cuando la menor salió en defensa de su mamá

(SALTA),- A dos meses de prisión condicional resultó condenado un hombre de 45 años por el delito de lesiones leves. El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, presidido por el juez interino Marcelo Rubio.
Para conservar la prisión en suspenso, el imputado deberá cumplir varias obligaciones: constituir domicilio; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia psíquica, física o verbal en contra de la damnificada y su grupo familiar; realizar tratamiento psicológico previa indicación de un profesional idóneo sobre su necesidad y conveniencia y presentar las constancias correspondientes.
El juez ordenó que el sujeto sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial y que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
En el mismo fallo, el acusado fue sobreseído de los delitos de amenazas con armas y coacción, en concurso real, por no mediar acusación fiscal.
La denunciante refirió que convivió con el acusado durante cuatro años, que ella tenía hijos de una relación anterior y que con él tenía una bebé en común. El día del hecho, el imputado la acusó de “ocupar las cosas que compraba para sus hijos” y no para la bebé de ambos. Luego comenzó a insultarla y a golpearla en la cabeza.
Los hijos de la denunciante intentaron defenderla y el imputado reaccionó empujando a una de las menores. La niña cayó al piso y se lesionó una costilla y una mano.