Inmuebles propicia trámites digitales
10 La Dirección Provincial de Inmuebles actualizó su sitio web para que jujeños y jujeñas puedan acceder de manera segura a diferentes trámites y certificaciones.
El Gobierno de Jujuy trabaja de manera constante en la mejora y modernización de sistemas para los servicios a la ciudadanía, y bajo esa premisa la Dirección Provincial de Inmuebles (DPI), organismo de la órbita de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), actualizó su página en internet para brindar trámites de manera directa y 100% digital, desde los hogares, oficinas o el propio dispositivo de telefonía celular de las personas.
Están disponibles en inmuebles.jujuy.gob.ar , además de otros servicios, cuatros tramites básicos: Matrícula (Cédula Parcelaria), Certificado de No Propiedad, Certificado de Única Propiedad y Valuación Fiscal. Este sistema online permite al/a la beneficiario/a acceder con fluidez a los servicios que necesita sin la necesidad de acercarse a las oficinas de la DPI.
René González, director provincial de Inmuebles, destacó la importancia de sumar accesibilidad, rapidez y seguridad a los trámites: “el objetivo de esta nueva posibilidad digital es estar todos los días más cerca de la ciudadanía, y brindarle una mayor calidad y cantidad de servicios al alcance de un click desde sus localidades”, expresó.
“Para llevar adelante esto, contamos con un equipo técnico que nos permite en cada paso garantizar el correcto funcionamiento y envío de la solicitud de los cuatros trámites disponibles online y, sobre todo, brindar seguridad en y a la información”, sumó González.
Para acceder a los trámites disponibles, las personas interesadas deben ingresar a la página de la la DPI y dirigirse al botón CLICK DE PAGO; una vez allí, debe señalar el trámite que desea realizar:
- Matrícula (Cédula Parcelaria),
- No Propiedad,
- Única Propiedad, o
- Valuación Fiscal.
Cada uno de los cuatro trámites, cabe destacar, tendrá su particularidad en cuanto a la solicitud de la información; una vez completa la solicitud, el usuario deberá hacer click en SOLICITAR, momento en el que se abre una ventana donde se encuentra el NÚMERO DE SOLICITUD, número importante ya que permitirá el seguimiento en la opción CONSULTA DE TRÁMITE.
Una vez finalizado, la persona accederá a la opción PAGAR, donde deberá completar los datos personales e ingresar la tarjeta a utilizar en pago online. Una vez finalizado el pago se generará el comprobante del mismo. En este comprobante de pago se encuentra en el rubro CONCEPTOS un número seguido del año en que se realizó el trámite (por ejemplo, 311/2019); dicho número permitirá continuar con el último paso. La persona usuaria del servicio deberá redirigirse al botón inicial MACRO CLICK DE PAGO de la página de inicio, e ingresar a CONSULTA DE TRÁMITE, ingresará el NÚMERO y AÑO DE SOLICITUD y presionar BUSCAR, tras lo que aparecerá el comprobante del trámite, para imprimirlo. El sistema permite la impresión de dos comprobantes en un mismo circuito de trámite.
Para más información puede ingresar a la página de Inmuebles, donde está también disponible el instructivo paso por paso.