La Escuela de Haceres y Saberes llegó a Barro Negro
(SAN PEDRO),- El espacio de la Escuela de Haceres y Saberes brindó formación y capacitación a jóvenes y mujeres de dos comunidades guaraníes.
El dispositivo Escuela de Haceres y Saberes visitó la localidad de Barro Negro del municipio Rosario de Río Grande (Departamento San Pedro), convocando a jóvenes y mujeres de dos comunidades guaraníes Koe Villa Guazu y Che Paravete, que participaron de los talleres de formación en oficios.
Durante la jornada, se dictó un seminario de arte mix y un taller de costura recuperando las técnicas y prácticas locales y socializados desde la perspectiva de la cultura indígena.
La escuela de Haceres y Saberes, espacio instrumentado por el Ministerio de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, ofrece formación y capacitación que recuperan las prácticas ancestrales, manteniendo la transmisión intergeneracional de la cultura en ámbitos locales.
Dicho espacio viene recorriendo diferentes puntos de la provincia, poniendo en valor la identidad de los pueblos indígenas y fortaleciendo el vínculo comunitario.
Como parte de la iniciativa, se puso a disposición de las comunidades la oficina móvil de la Dirección Administrativa Digital de la Policía de la Provincia, que atendió trámites de certificados de convivencia, residencia, turnos para planillas, denuncias y sellados.