Morales estableció una alianza con Santa María de Punilla para motorizar el turismo
(CÓRDOBA),- El Gobernador de la Provincia acordó con la Municipalidad de Santa María de Punilla, la presencia de Jujuy en la Fiesta Chayera, uno de los acontecimientos artísticos, culturales y populares más convocantes de Córdoba, con una carpa promocional para estimular la actividad turística.
Gerardo Morales y el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Gabriel Zanotti, rubricaron un convenio de cooperación recíproca por el cual articularán acciones enfocadas en impulsar el desarrollo turístico.
En este marco, se estableció que Jujuy estará presente en la Fiesta Chayera que se celebra tradicionalmente en dicha ciudad cordobesa, con la instalación de una carpa promocional que mostrará los atractivos de nuestra provincia.
El gobernador, en compañía de su señora esposa, Tulia Snopek, visitó dicha ciudad en el marco de la visita que realiza a Córdoba y que también incluye actividades de diversos fines en Carlos Paz y Jesús María.
Además, el mandatario compartió instancias del Festival de la Avicultura 2023, donde recibió las salutaciones del dúo Pimpinella, sobresalientes expositores de la mejor expresión de la música argentina.
“Córdoba tiene más de 400 eventos culturales y en Jujuy no nos quedamos atrás, ya que tenemos 380 aproximadamente, patentizando nuestra fortaleza cultural”, enfatizó Morales para luego ponderar “la vigencia del Festival de la Avicultura”.
“Jujuy tiene una presencia permanente en Córdoba, donde hay más de 7.000 jujeños que trabajan y estudian, lo que se traduce en un vínculo estrecho”, subrayó y afirmó que “en Córdoba nos sentimos en nuestra casa”.
En cuanto al aporte turístico recíproco previsto en el convenio de cooperación, Morales destacó que “Jujuy está creciendo significativamente” y apreció “la experiencia de Córdoba en el campo del desarrollo turístico de décadas”.
Zanotti, a su turno, expresó que “Jujuy está presente en los diversos festivales que se celebran en todo el país y ahora se suma a Santa María de Punilla y su Fiesta Chayera, mostrando toda la cultura jujeña”.
Asimismo, resaltó “el patrimonio natural e histórico de Jujuy, provincia que visitaremos para disfrutar de sus cambios que son muchos”.