Desarrollo Humano asistió a una familia vulnerable de Uquía
(UQUÍA),- El personal de Desarrollo Humano asistió a una persona adulta mayor, a su hija discapacitada, y a su nieta, con elementos de primera necesidad y mobiliario doméstico.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales, brindó asistencia a tres personas, una adulta mayor, su hija con discapacidad, y a su nieta. Las mujeres se encontraban en situación de vulnerabilidad económica, por eso fue fundamental la participación de la Comisión Municipal de Uquía que fue la encargada de relevar e identificar a la familia asistida.
Rebeca Chambi, acompañada por la comisionada municipal de Uquía, Gabriela Flores; el director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruíz; y la coordinadora del Programa de Formación Social y Abordaje a Personas Migrantes, Julieta Dávila, entregaron a la familia elementos de primera necesidad.
Una cocina, cama, frazadas y módulos alimentarios fue parte de la asistencia que se les entregaron a las mujeres, en función de los informes socioeconómicos que fueron previamente realizados por los equipos técnicos.
Esto es parte de una tarea encomendada por el gobernador, Gerardo Morales, que solicitó al Ministerio de Desarrollo Humano que, a través de las políticas públicas, preste especial atención a las personas mayores y personas con discapacidad, siempre solicitando la colaboración de los gobiernos locales.