Sesenta delegados jujeños de 17 localidades diferentes participarán del Congreso nacional del Polo Obrero
(BUENOS AIRES),- Se realizaron seis plenarios preparatorios donde participaron 3 mil compañeros de la organización.
El 18 y 19 de noviembre se realizará el congreso nacional del Polo Obrero en Buenos Aires con delegaciones desde Ushuaia a La Quiaca.
En Jujuy el Polo Obrero se preparó con seis plenarios regionales; Perico y Aguas Calientes; Monterrico, El Carmen y Pampa Blanca; San Pedro, El Piquete y Palma Sola; San Salvador de Jujuy y Palpalá; y el último en la puna con La Quiaca, Abra Pampa y Cochinoca.
Sebastián Copello dirigente del Polo Obrero, se refirió a los objetivos del Congreso: “El Polo Obrero se distingue por el debate colectivo en asambleas, plenarios y congresos donde se delibera y vota los desafíos que tenemos por delante y a la dirección nacional”.
Agregó que: “Venimos de un 2022 dónde el Polo Obrero junto a la Unidad Piquetera fue protagonista de la lucha contra el ajuste tanto del gobierno nacional como el de la provincia de Jujuy. Por esta conducta de defender siempre los intereses de los trabajadores sufrimos la persecución en todo el país y principalmente en Jujuy. La lucha contra la criminalización de la protesta será un eje central de los debates del Congreso”.
“El balance que deja el 2022 es que siguiendo los libretos del FMI nos hundimos cada vez más. En eso no hay grieta. Peronistas, radicales y macristas están todos con el ajuste para pagar de la deuda y someterse al Fondo. Por eso impulsamos la independencia política de los trabajadores para salir a pelear por el trabajo, el salario, la vivienda y todos los reclamos pendientes. Es lo que debería hacer la CGT, la CTA y la UTEP, en vez de apoyar al gobierno nacional ajustador”, concluyó Copello.