Nueva alarma comunitaria para la prevención del delito
(JUJUY),- En el marco del Proyecto del Sistema de Autoprotección Vecinal, el Ministerio de Seguridad instaló una alarma comunitaria en el Barrio San Pedrito con el objetivo de fortalecer la prevención del delito en el sector.
En la jornada de ayer, el Ministro de Seguridad Luis Martín participó de la entrega e instalación de una alarma comunitaria y donación de 15 controles para vecinos de las 530 viviendas del Barrio San Pedrito.
A través de la alarma comunitaria, 20 familias logran unificar la prevención mediante la cooperación y solidaridad. Previamente los vecinos fueron capacitados por el personal de Telemática de la Policía de la Provincia, quienes proceden a programar los controles y dejar en funcionamiento la alarma comunitaria.
Acompañaron los Secretarios de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; de Seguridad Pública, Hugo Sosa; el Director General de Narcotráfico; Néstor Martin Sotelo; el Director de Relaciones con la Comunidad, Raúl Nasif ; el Coordinador Oscar Hoyos; el Jefe Regional Zonal entre otros.
En tal contexto, el titular de la cartera de seguridad dialogo con los vecinos e hizo hincapié de trabajar de manera conjunta para contrarrestar el accionar delictivo. Asimismo instó a los ciudadanos a radicar la denuncia ante la venta de droga u otro hecho ilícito.
“Aquí como en otros barrios, vamos a seguir cuidando a los adultos mayores, jóvenes y familias para que puedan circular tranquilos. Somos un Gobierno que trabaja en territorio escuchando y brindando soluciones en materia de seguridad”, finalizó el Ministro.
Tras el encuentro, las autoridades se comprometieron a reforzar los operativos de seguridad nocturnos, control de venta de bebidas alcohólicas y presencia policial.
Cabe indicar que estas importantes herramientas son gratuitas y están ubicadas en puntos estratégicos de cada barrio con el objetivo de conformar una red que cubra y abarque todo el distrito a los efectos de que la comunidad interactúe directamente con la comisaria o patrulla más cercana de manera preventiva o ante alguna emergencia.