Con obras en todo Jujuy, la DPV celebra el Día del Camino
(MOLULO),- Desde Molulo a San Antonio, El Talar, Monterrico o Caspalá, la Dirección Provincial de Vialidad despliega obras y trabajo que abren más caminos para Jujuy.
Vialidad y todos sus equipos, los actuales y los antiguos, constituyen parte activa de la historia provincial desde 1933, y desde fines de 2015, con las gestiones del Gobernador Gerardo Morales, ha vivido equipamiento y ejecutado obras que marcarán hitos en su historia institucional y también en la obra pública jujeña.
Sólo en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, es decir, el último año, la DPV ha logrado ejecutar obras como las repavimentaciones de las Rutas Provinciales (RP) 4, en Reyes, o RP 8 en Los Alisos, que mejoran la conectividad vial para el circuito turístico de la región de valles, además de seguir avanzando en la ruta El Talar-Vinalito y otras de la zona de ramal.
Asimismo, las obras en los corredores productivos que integran las RP 42 y RP 43 en Perico y Monterrico están en plena ejecución, y pronto iniciarán obras en Pampa Blanca y en los accesos a las empresas estatales GIRSU y Cannava, en la localidad de Perico.
Esas obras actuales involucran el trabajo de empresas jujeñas, y también en el marco del Plan Maestro Jujuy se ejecutan obras por administración de la DPV, con trabajadores y maquinaria propia; tales, son los casos de la ruta El Talar- Vinalito, y la apertura de los caminos a Molulo y Caspalá.
Sobre el camino a Molulo, Vialidad, sus trabajadores viales y la maquinaria pública, se encuentran a 14 kilómetros del pueblo, habiendo continuado la apertura del camino desde lo avanzado tras la inauguración de la ruta Huacalera – Alonso, en 2019. Los trabajadores de Vialidad ya ejecutaron los primeros 6 km desde Chiquerito. Para estas obras, en la jornada de hoy, autoridades del MISPTyV y de la DPV se reunieron con autoridades del Ejército, ya que gestionan colaboración ante la roca dura que se encuentra en la traza del camino.
Respecto al camino a Caspalá, también con conexión desde Huacalera, la imponente obra vial a más de 4.200msnm cuenta con avances, y empieza a concretarse el sueño, que podrá materializarse en 2023, de unir en dos horas las localidades mencionadas.
En 2022 Vialidad también dará inicio a las obras del segundo tramo de repavimentación de la RP 56. Y también debe destacarse el mantenimiento y mejora constante de la red vial provincial desde cada campamento de la DPV en cada región provincial, en ocasiones junto a trabajadores municipales de las jurisdicciones.
Así, los y las viales de Jujuy trabajan en el fortalecimiento de todos los corredores turísticos y productivos y en mantener contactados a la ciudadanía y a los pueblos. El Gobierno de Jujuy celebra y agradece su trabajo cotidiano y trascendental.