Abre la convocatoria del Sistema Provincial de Residencias en Ciencias de la Salud
(JUJUY),- Los postulantes podrán inscribirse del 3 al 21 de octubre en los cupos disponibles para el Llamado 2022. El ciclo formativo iniciará el 1 de noviembre.
El Gobierno de Jujuy informó que el lunes 3 de octubre dará comienzo la etapa de inscripción de jóvenes profesionales para el ingreso al Sistema Provincial de Residencias en Ciencias de la Salud, instrumento que permite fortalecer las capacidades del sistema prestigiando la salud pública para la mejor calidad de atención a la población.
El ingreso al ciclo formativo contará con los beneficios que contempla la nueva Ley de Residencias en Ciencias de la Salud en Jujuy, es decir, haberes correspondientes a la categoría de ingreso de un profesional a la que se suma aporte económico de Nación, guardias de 12 horas con pausas definidas, régimen de licencias contemplando embarazo, nacimiento y enfermedad propia y de terceros cercanos, disponibilidad de obra social, ART y aportes jubilatorios.
En ese marco, la oferta de capacitación se encuentra disponible en las siguientes sedes:
- Hospital Pablo Soria
(2) Anatomía Patológica
(2) Cirugía General
(1) Anestesiología
(2) Terapia Intensiva Adultos
(2) Ortopedia y Traumatología
(2) Clínica Médica
(2) Bioquímica Clínica
(1) Enfermería en Cuidados Críticos Adultos – Licenciados
- Materno Infantil Dr. Héctor Quintana
(6) Pediatría
(4) Neonatología Básica
(2) Neonatología Post Básica
(2) Terapia Intensiva Infantil – Post Básica
- Hospital San Roque
(4) Clínica Médica
(3) Infectología
(4) Medicina General y Familiar
- Hospital Dr. Oscar Orías
(4) Medicina General y Familiar
- Hospital Dr. Néstor Sequeiros – RISAM
(2) Psiquiatría
(1) Psicología
(2) Terapia Ocupacional – Licenciados
(2) Trabajo Social – Licenciados
(1) Enfermería – Licenciados
(1) Musicoterapia – Licenciados
- Departamento SUNIBROM
(2) Bioquímica Bromatológica
Inscripción
Con modalidad presencial tendrá lugar del 3 al 21 de octubre de 2022, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.30 horas en Unidad de Residencias, Independencia 41 (frente Salón Auditórium), Ministerio de Salud, San Salvador de Jujuy.
Requisitos de inscripción
- Tener Nacionalidad Argentina (nativo, naturalizado o por opción)
- Para Residencias Básicas deberá contar al momento de la selección con no más de CINCO (5) años de obtenido el título habilitante
- En el caso de las especialidades Post-Básicas, el límite de año de egreso es de NUEVE (9) años
Documentación a presentar (original y copia)
- Fotocopia de DNI (anverso y reverso)
- Título de Grado Universitario y conválida del título en caso de ser egresado de institución formadora extranjera
- Certificado Analítico y constancia de promedio general con aplazos
- Planilla Prontuarial expedida por la Policía de Jujuy o certificado de Antecedentes Penales
- Constancia de CUIL
- Currículum Vitae, en el que consten antecedentes personales, académicos y docentes en papel certificados
- Carpeta oficio colgante
La certificación se realizará en la Unidad de Residencias al momento de presentar la documentación (el trámite no es personal, puede ser presentado por un familiar) siempre y cuando se concurra con documentación original. No se recibirá información incompleta.
Examen presencial
Corresponde a todos los inscriptos y se realizará el día lunes 24 de octubre de 2022 en Salón Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy a horas 8.30.
Publicación de notas
Martes 25 de octubre de 2022
Entrevistas
Miércoles 26 y jueves 27 de octubre de 2022 en Sede de cada residencia.
Orden de Mérito
Viernes 28 de octubre de 2022
Adjudicación
Lunes 31 de octubre de 2022 en la oficina Unidad de Residencias en el horario de 7 a 12.30 horas.
Inicio ciclo formativo 2022/2023
Martes 1 de noviembre de 2022
Informes
Unidad de Residencias: Independencia 41 (frente Salón Auditórium), Ministerio de Salud, San Salvador de Jujuy de lunes a viernes 7 a12.30 horas
Web: http://salud.jujuy.gob.ar/residencias
Contacto telefónico: (388) 4245500 – Interno 5518
Correo electrónico: residencias.msjujuy@gmail.com